La camisa tan simple y compleja a la vez 

Los hombres tenemos prendas sumamente indispensables  , en este caso las camisas y aun siendo un esencial del vestir la cosa no es tan sencilla , existen protocolos según las actividades. Alguna vez han visto por ahí el típico invitado a una cena de gala con camisa hawaiana!!? Eso es lo que quiero evitar .

Vamos a nombrar alguna situaciones del día a día para explicar como y cuando usar cada tipo de camisa .

  En el Trabajo con Corbata:

Usar corbata implica cerrar el cuello, abotonar todos los botones. La elegancia masculina no tolera ninguna excepción a esta regla, salvo y como única excepción una muy, pero muy larga jornada de trabajo. Es sólo y exclusivamente en este único caso que se puede desabotonar el cuello de la camisa, solo este botón, ni uno más. En este caso, se recomienda relajarse y aflojar las mangas y subirlas un poco para afinar el look business, como esos abogados que salen en las películas. Es muy importante tener cuidado con la camisa para que no salga del pantalón. En cuanto a los estampados podes jugar con colores lizos (no fluorescentes por favor!!! ) cuadros de tamaños regulares o pequeños o las infalibles líneas , su estructura es menos relajada que las informales  lo podes notar en lo rígido  de sus cuellos .

   
 En una cena:

Aquí podemos jugar con variados estilos, solo dependerá de la estación y clima, del lugar de la cena o el estilo de cena al que hayamos sido invitados o seamos anfitriones. Lo mejor es estar bien informado y claros del entorno para adaptarnos: ya que tenemos infinidad de opciones y combinaciones. No valla a ser que llegues como pingüino y todos tus amigos súper relajados , en cenas informales podemos jugar mas con lo casual que con lo formal , botones abiertos colores más divertidos en combinación con nuestros zapatos o estampados de figuras pequeñas o la manga corta . 

   
 

El Fin de Semana y Los Amigos:

La camisa estampada es el must del finde, con un jeans siempre destacará, es el look más acertado para cualquier evento o reunión con amigos las podes encontrar en una infinita variedad del colores, combinaciones y estilos. La mejor opción siempre será aquella con la que nos sentimos cómodos y a gusto ya sea de manga larga o corta y es aquí donde entra nuestra favorita la de mezclilla o la popular camisa de cuadros rojos con negro.

   
   

  
De vacaciones y la playa:

En este caso una polo o camisa estampada o la camisa blanca es la mejor opción , a pesar que la camisa blanca es la prenda de vestir mas elegante que tenemos para una cena o un evento también es la más versátil, puede variará el material pero dependiendo del clima podemos utilizar nuestras camisas de colores variados también , no necesariamente si estas en la playa tenes que andar hawaiana!!!

   
   

Hay que atreverse a usar cosas nuevas y estilos distintos, ya lo he dicho si la moda es divertida…..DIVIÉRTANSE 

Abrazotes

JoshVs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s