El mundo de la moda y su lado Sexista

Cuando decidí incursionar en el increíble ámbito de la moda , sabia que mi fuerte siendo el menswear tenia sus dificultades de llegar a ser tan interesante como el de los temas de moda femenina , aun así la pasión es mas grande y aunque mi Blog no es 100% de cosas de hombres , ( porque en ocasiones comparto mi gusto por las tendencias y creaciones femeninas) soy defensor que al igual que la mujer el hombre tiene un lugar muy importante en la industria de la moda ya que hasta ahora, los hombres parecían ocupar un lugar secundario en la moda, un negocio que asumimos dirigido a ellas. Sin embargo, el panorama está por cambiar. Caballeros, es nuestro turno . No solo jeans y tshirt blanca, o la típica camisa de cuadros son nuestras opciones , o el aburrido traje negro. Nosotros también tenemos ese “mas allá ” y en este camino he aprendido bastantes cosas sobre esto .

tumblr_n8hbla3nqQ1qa2j8co1_1280

Los más conservadores opinan que la moda es cosa de mujeres. Otros, sabemos que hay cada vez más hombres interesados en ella. De cualquier manera, la industria del menswear (que siempre ha estado a la sombra de la moda femenina) está viviendo un momento crucial, El mercado de ropa masculina en Estados Unidos creció 5% entre 2012 y 2013, superando al mercado de ropa para mujer, que creció 4%. De hecho, estudios recientes encontraron que las ventas de ropa para hombre sobrepasaron ya las de cervezas y computadoras. Si bien la industria de la moda femenina se evalúa en $662 billones de dólares, la masculina ya ha alcanzado los $440 billones de dólares. Nada mal, verdad???

vuitton-main

DOLCE-GABBANA-FALL-WINTER-2014-2015-MENSWEAR-MILAN--2-

Si bien los expertos afirman que el mercado femenino es mucho más grande y adaptable, incluso para los hombres –seguramente Kanye West no es el único que ha considerado usar Céline–, diseñadores como Riccardo Tisci en Givenchy, Ralph Lauren y Rick Owens han demostrado que se puede crear tanto entusiasmo alrededor de una colección de hombres como de una de mujeres.

LV_spring-summer-2013-mens3aef9b5105f02156dfc19fa66d39cb52a-opt

Lo cierto es que los insiders, los creativos y los retailers llevaban tiempo reclamando la ausencia de la NYFW: Men’s, un hecho que, definitivamente, minimizaba al sector masculino. Ahora, por primera vez, los hombres juegan en igualdad de condiciones en la industria de la moda: cuatro capitales mundiales y dieciséis semanas de prêt-à-porter al año. Y como la femenina, la moda masculina es desde hoy una pieza imprescindible en un negocio tan cambiante como la sexualidad de Miley Cyrus.

Asi que muchachos no se me aburran si sienten que todo es solo para “ellas” porque el mercado de nosotros es grande, tal vez aquí en costa rica no tanto pero la ventaja es que tenemos internet y podemos encontrar cosas increíbles fuera de nuestras fronteras  y que podemos tener acceso a ellas.

Un abrazote

Josh Vs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s