Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Esta aplicación, con apenas cuatro meses en el mercado, ya permite a aquellos que la tengan ver el día a día de Alexa Chung, estilista, Eugenia Silva, modelo y bloggera de moda en ‘Hola’, y Gisele Bündchen, que ha sido reconocida como mejor modelo del mundo, entre otros.

  
Esta aplicación, con apenas cuatro meses en el mercado, ya permite a aquellos que la tengan ver el día a día de Alexa Chung, estilista, Eugenia Silva, modelo y bloggera de moda en ‘Hola’, y Gisele Bündchen, que ha sido reconocida como mejor modelo del mundo, entre otros.

  
Pero no sólo los famosos se han hecho eco de esta aplicación, también la emplea Antena 3 en sus telediarios y la utilizó el PP para que aquellos que lo desearan pudieran seguir en streaming la conferencia política del pasado 11 de julio.

Cómo funciona Periscope

Periscope, es una aplicación que permite ver cualquier lugar del mundo el tiempo real. Esto se debe a que su principal característica es el streaming, es decir, permite la posibilidad de ver vídeos en directo a través de un teléfono móvil. Sus creadores quisieron ampliar el tiempo de visualización, y los vídeos también se pueden ver durante las 24 horas posteriores a la grabación.

Está disponible en el AppStore y Google Play de forma gratuita, por lo que se puede acceder a ella sin dificultades.

Esta aplicación, como cualquier otra red social, te permite seguir a diferentes perfiles mientras tú acumulas seguidores. Cuando el usuario realice una emisión, sus seguidores reciben una notificación. Al acceder al contenido, puedes comentarlo o indicarle a su autor que te gusta enviándole corazones.

Esta plataforma, ofrece la posibilidad de decidir si tu contenido es de libre acceso a todos tus seguidores, o si simplemente pueden acceder a él un número concreto de personas, seleccionado por ti.

Además, desde que Twitter adquirió Periscope, los usuarios pueden seguir en esta red social a famosos, amigos, empresas y programas, que anunciarán a través de sus perfiles cuando hay un streaming, o emisión en directo, disponible a los usuarios. Sin embargo, twitter sólo permite acceder a Periscope a través de la versión web de un ordenador, por lo que la interacción no estará disponible.

Síganme como Joshvs 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s