Denim Total 

La mezclilla es una de esas cosas que nunca van a pasar de moda, además de que tiene la ventaja de que puedes combinarla muy fácilmente, incluso hacer una combinación de mezclilla con mezclilla. Una combinación que me gusta es el uso de elementos en tonos café, como fajas o unos zapatos tipo Oxford que hacen un contraste masculino y clásico    
 Soy un amante de este material y porque no probar un total denim con una camisa de Zara con detalles rasgados, un pantalón clásico y una Jacket del mismo material. Perfecto para un paseo en lugares fríos. También me gustar combinar un look así con unos tenis blancos para darle un aire más sporty, perfecto para una tarde de ciudad o ir al cine.

   
 Este material llamado “denim” es una tela hecha con una mezcla de hilos de algodón azul y blanco. Entre más cantidad de hilo blanco tenga, más clara será la mezclilla. Aunque la mezclilla es un material muy duradero, pues se inventó como vestimenta de uso rudo para los obreros, también puedes encontrar prendas como camisas de mezclilla más delgada y menos pesada. La ventaja de tener prendas de mézclala es su alta durabilidad y los expertos aconsejan casi nunca lavarlas para evitar que pierdan el color.
   
 
Algunos tips para tus prendas y tu look de mezclilla:

Juega con los tonos: evita que todas tus prendas que uses sean del mismo tono azul ni del mismo grosor y textura. Puedes usar un pantalón y chaqueta de mezclilla poco más oscura y una más clara para tu camisa.
¡No los laves!: aunque no lo creas, es mejor no lavar tus jeans casi nunca, al menos eso es lo que recomienda nada menos que el presidente ejecutivo de Levi Strauss, Chip Berg, pues según él, no sólo ahorrarás agua al lavarlos con poca frecuencia, sino que se despintarán y rasgarán menos y te durarán más tiempo. Es recomendable sólo limpiarlos si llegaran a tener una mancha o mugre visible.
Párches: si tus jeans comienzan a tener rasgaduras por el uso, mándalos con el sastre para que los refuerce con un parche por dentro y no se sigan rasgando más. Si por el contrario, quieres hacerles rasgaduras, puedes frotarlos con los dientes de una chapa de cerveza.

Un abrazote y buenas vibras 

JoshVs 

Fotografías Lucía Marin

Camisa y Jacket : Zara 

Zapatos : Oxford 

Jeans : Vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s