La vida del Arte impregnada en tela: ArteVita

Este año viene lleno de color !!! Estampados llenos de vida y formas increíbles llenan las colecciones de estas temporadas. Pero como lograr plasmar tantas ideas en la tela ? ArteVita Estudio nace con la idea de llevar todas esas ideas creativas a la tela, para poder dar vida a prendas únicas, personalizadas y con gran color.

No hay nada mejor que llevar prendas que te inspiren, que te den ese toque personal y que hablen por sí solas. ArteVita nos da esa posibilidad de crear T-shirts con los estampados más locos y artísticos que puedan cruzar nuestra mente.   

    

 Hace unos días converse con Juan Guerrero creador de la marca, sobre su trabajo y sus primeros pasos en el mundo de la indumentaria. 

01. De donde nace la idea de Artevita?

Como una forma de hacer algún producto gráfico para comercializarlo, usando mi conocimiento en Diseño y no dejar solamente el arte en un computador sino trasladarlo en prendas que puedan acompañarnos  Sin dejar de desempeñarme como artista gráfico.

02. Cuál es tu inspiración a la hora de crear un estampado?

Yo trato de trabajar los diseños usando diferentes técnicas computacionales, hago prendas que son como mandalas o caleidoscopios, otras son ilustración, y mezclas de efectos gráficos. Algunos trabajos se basan en la corriente artística llamada Arte Generativa, que consiste en crear programas o algoritmos, para generar imágenes creativas a partir de código, y que estas sean únicas e irrepetibles.

03. Que materiales usas en tus trabajos ?

Por ahora, hago camisetas de 2 tipos, en poliester y en algodón + poliester.

04. Cuéntanos de donde viene Juan José?

Yo nací en San José, estudie Arte en el Conservatorio de Castella, y luego Diseño Publicitario en la Universidad Hispanoamericana.
Soy amante del diseño y me encanta compartirlo con las personas.

05. Porque decidiste incursionar en el mercado de las prendas?

Yo tenia la idea de hacer camisetas, como lo hacen muchos diseñadores en el mundo, me gustan por que son un articulo universal, creativo, con mucho potencial, y accesible a la gente.
Pero quería también darles ese toque personal y único que cada cliente merece y necesita.

06.Como ves Artevita en unos 5 años?

Ojala con muchos clientes, con aceptación del mercado. La tecnología del sublimado y la impresión en tela va evolucionando cada vez más, por lo que espero incursionar con otros tipos de tela y más diseños.

07. Que podemos esperar tus clientes de tu marca?

Diseños únicos, calidad y variedad, compromiso con el cliente, buen servicio, y piezas artísticas para vestir únicas y con mucha personalidad.

      

Este tipo de artes son muy populares hoy en día, tanto es así que en el Fashion Week de New York se celebra el Epson Digital Couture Project donde las prendas utilizan técnicas  de sublimado.

Gracias a Juan José Guerrero por compartirnos un poco de esta pasión .

Saludos y abrazos a todos 

JoshVs

T-Shirt ArteVita Estudio

Fotografías: Lucía Marin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s