Travesía de las mariposas

 A partir de hoy San José se llenará de arte, naturaleza y mucho color. 30 esculturas de mariposas invadirán la capital en una exhibición al aire libre que pretende destacar la biodiversidad de Costa Rica.  

 Las obras forman parte del proyecto NATURA, un evento producido por Urbana Fashion Street Art y liderado por la arquitecta costarricense Lucía Díaz, el cual busca combinar el arte, la arquitectura y el diseño costarricense, mediante un programa 100% nacional que tiene su fortaleza en la biodiversidad natural de nuestro hermoso país.

  

    
 “NATURA nace para presentar una forma innovadora de hacer arte, además de destacar la biodiversidad de nuestro país, logrando que el ciudadano costarricense interactúe con la cultura y su entorno, creando una conexión con el espectador y el arte nacional, de manera que se sienta involucrado y logre vivir la ciudad como una actividad cultural y artística de orden inclusivo“, explicó Lucía Díaz, Directora de NATURA.

 “¿Por qué mariposas?, porque son símbolo de esperanza, de metamorfosis, nos enseñan a no tenerle miedo al cambio, y así somos los ticos”, manifestó la arquitecta.  

    
 Las mariposas fueron elaboradas por el escultor costarricense Albeen Monteil Rucavado e intervenidas por los artistas plásticos Alejandra Odio, Constanza Meza, Cristiana Castro, Daniela Muñoz, Elizabeth Ortega, Francisca Ruiz, Ileana Cubero, Joyce Zurcher, Julia Sabah, Karen Bibas, Karla Castro, Karol Mcquade, Li Briceño, Lizeth González, Mónica Lizano, Nury Morales, Patricia Rucavado, Vivi Castro, Julio Valverde, Gabriel Riggioni y Gerardo Coto. 

    
 Cada mariposa está delicadamente elaborada con resina y fibra de vidrio, sobre una estructura metálica que la hace firme y segura; sin embargo, sus alas pueden experimentar ligeros movimientos al contacto con el viento. El diseño y acabado de cada mariposa representa la esencia de la naturaleza y de nuestro hermoso país. Las esculturas miden un metro de alto y 70 cm de ancho, aproximadamente.

“En un proceso que duró alrededor de 2 meses, los artistas tuvieron que respetar y sentir la forma de la mariposa en su estado natural y tuvieron que comprender que su lienzo por sí solo debía declarar vida y naturaleza. La exposición pretende que el ciudadano costarricense interactúe con la cultura y su entorno, creando una conexión con el espectador y el arte nacional de manera que se sienta involucrado y logre vivir como una actividad cultural y artística de orden inclusivo”, indicó Lucía Díaz, Directora del proyecto Natura.
   

El vuelo de las mariposas por la Capital inicia hoy con su primera exposición en Avenida Escazú, donde estarán hasta el 31 de marzo; posteriormente visitarán el centro comercial Plaza Lincoln del 1 al 17 de abril; su tercera parada será en el centro de San José del 18 al 30 de abril y su travesía concluye con una última exhibición en el Costa Rica Country Club durante las dos primeras dos semanas de mayo.

Urbana cuenta con el patrocinio de Primabela, Costa Rica Country Club, Clight, Camposanto La Piedad, Plaza Lincoln, Avenida Escazú, Eco Solutions, Vendita Vida, Lexus, Promérica y Wyndham San José Herradura Hotel and Convention Center.
 No se pueden perder esta increíble exposición 
Abrazotes JoshV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s