El encanto del Gryllö 

Las reglas de la moda han cambiado muchísimo de temporada en temporada, el hombre ya se preocupa por cómo lo miran, por lo que hoy en día préstamos más atención a lo que usamos, ya no compramos prendas solo por hacerlo o por “moda” . Ahora analizamos más y buscamos calidad y originalidad. Se puede decir que nos hemos vuelto más exigentes y el mercado se debe adaptar a eso. Entre todas las tendencias emergentes el hombre actual busca estilo y originalidad, las prendas personalizadas o que te dan un toque de exclusividad son las más buscadas.  Y en mi opinión los diseños de Gryllö son mucho más que eso.

Hace un tiempo conocí Gryllö, y mi mayor atención la tomó el increíble diseño y originalidad, ya que no era más de lo mismo, son estilos que no ves en todo lado, estas camisas son prendas que tienen detalles con un significado y estilos cargados de mucha personalidad!! Por eso quise conocer un poco más de Víctor Matamoros el creador de esta gran marca. Les comparto una pequeña entrevista que más bien es una conversión entre amigos.

     
  
Contame sobre Victor, de dónde venís que haces , como te definís ?


Nací en Pococí, Limón, soy de familia campesina, una familia conformada por 6 hermanos, mama y papa, soy el 2dode los menores, viví hasta mis 20 años en la zona de Sarapiquí, en un pueblo llamado ticari. Crecí trabajando en el campo, ordeñando vacas y trasladando caballos ajenos en fincas de amigos, durante toda mi infancia y adolescencia disfruté mucho el calor de la familia y la oportunidad de tener la compañía de amigos con los cuales compartí de tardes futboleras, ir al rio, pescar, correr y hasta correr descalzo por las calles de lastre de mi querido Ticari.

A mis 20 años después de haber iniciado ya la universidad Nacional en Sarapiquí se me dio la oportunidad de vivir en Alajuela e ingresar a trabajar en el Banco Nacional de Costa Rica donde estuve 5 años los cuales fueron una escuela que me ayudo a formarme como persona.

Termine mi carrera como Administrador de empresas, al principio no entendía por que estaba estudiando eso debido a que mi pasión se encontraba en el arte y las ventas, digo las ventas por que siempre he sido comerciante, estando en el Banco tuve la oportunidad de importar algunos productos de china y distribuirlos en tiendas alrededor del GAM, aun lo hago como mi segundo trabajo.

Soy apasionado por el futbol soy portero y me encanta jugar al menos 2 veces por semana, me gusta leer mitología, disfruto mucho compartir una copa de vino, agua o mejor aun una agua de sapo ( típica de la zona Atlántica ) con mis amigos, me encanta jugar domino con mi padre y reír mientras lo veo perdiendo 20 colones por ronda pero lo que mas disfruto es ver a mi madre feliz mientras la chineo. Me defino como una persona aprendedora, apasionado por lo que hago, soy visionario, creativo, no me gusta el bochinche, enamorado del valor de la familia.

De donde nació la idea de diseñar prendas ?

Desde mi adolescencia recuerdo que hablaba con algunos conocidos de lo bonito que seria tener una marca y hacer tu propia ropa y por que no, venderla y toparse con personas vistiendo tu ropa en la calle wouuu eso me movía el piso, pero bueno, mis amigos ni pelota me daban. Hace ya 11 meses me desperté con ganas de hacerme una camiseta y salí como quien dice corriendo como loco para una tienda de telas y encontré una tela que me pareció muy cool, así que la compre y sin saber absolutamente nada de cual era el siguiente paso para verla terminada tuve que acudir al Facebook y publiqué lo siguiente: Alguien conoce alguna persona que confeccione camisas y camisetas en Alajuela Centro ?. Así fue como todo comenzó esa camiseta se pudo terminar y aun la guardo en mi closet como mi gran historia. Luego comencé a preguntar de todas las cosas que debía que saber sobre corte y confección y así conocí a don Freddy este señor es un pan de Dios me recibía a las 5:30 am antes de ingresar al Banco, para enseñarme como hacer un patrón y después como modificar moldes y todo este rollo que aprendí con él durante 2 meses. El me recomendó que buscara a una señora de Poas que confeccionaba muy bonito así que me fui a conocerla y de sorpresa nos terminamos enamorando y hoy somos como familia yo como otro hijo para ella. Durante 3 meses de 5:00 pm a 8:00 me enseñó confección y ya para ese tiempo las camisas que había comenzado a crear se estaban vendiendo rapidísimo entonces pude darme cuenta que existía no solo una gran demanda si no también una necesidad en la gente de tener un producto diferente, exclusivo y con un precio razonable comparado a lo que comercialmente se vende en precios ridículos.

Porque la iniciativa de crear camisas?
Las camisas son una parte indispensable en el closet de todos, usted podría no tener un Blazer o un sombrero pero una camisa no puede faltar. La idea de crear camisas con un estilo mas urbano, juvenil y con detalles que la hicieran diferente era algo que la gente estaba buscando, existía un deseo de tener algo exclusivo, las personas estaban y aun están cansadas de caminar por la calle y encontrarse no a una si no a tres o cuatro personas con la misma prenda súper comercial que compraron el día anterior.

Porque el nombre Gryllö?

Gryllö como la palabra Zacate son palabras que me gustan como se prenuncian y aun que parezca loco no existe ningún trasfondo detrás de nombre de la marca.

 Contame sobre el logo tan original que escogiste!!


El logo contiene imágenes sobre la teoría de la evolución esto lo hace interesante para quienes se detienen a observarlo, el ultimo hombre de la imagen tiene un carretillo esto en palabras competa la realidad de cualquier proyecto, es decir, nada evoluciona si no existe el trabajo duro el esfuerzo constante.

Que te inspira para crear tus diseños?

La inspiración nace de la texturas y colores presentes en las telas, los cuales me divierten mezclándolos creando patrones y líneas libres que reflejan mi personalidad. Los colores vivos representan vida y es lo que me gusta crear.

Qué tipo de personas ves usando Gryllö?

Gryllö es para todos!! Gente alegre y neo tradicional la cual no le gusta vestir muy exagerado ni escandaloso en colores ni cortes, pero le gusta andar a la moda y que se siente diferente con un producto exclusivo y en tendencia. Las prendas que ofrece nuestra marca no son exclusivas para fiestas o actividades en especificas, estas prendas también son útiles para gente ejecutiva que prefiere algo menos clásico y que además por sus combinación de colores aporte un toque de alegría a su outfit

Hoy en día existen varias marcas en el mercado de las camisas , que enfoque le das a Gryllö para que destaque entre las demás?

Gryllö sabe que el mercado de las camisas esta además de competitivo esta saturado es por esto que hemos trabajado no solo en calidad de confección, si no también en detalles, donde hemos incorporado botones con la marca, placas de metal como también ajustes en el patrón que le dan un toque más estético a la camisa terminada. Las telas que utilizamos son en materiales de muy alta calidad.
Cuál ha sido una de las experiencias más importantes para vos en todo este proceso?
Cuando me invitaron en agosto del 2015 al CRFW tuve la oportunidad de ampliar los horizontes en temas de moda, conocer personas que creyeron en este proyecto y me orientaron eso fue muy enriquecedor, además de que ese día mi madre, padre y amigos cercanos estuvieron conmigo. Ese día mi mama lloro de lo orgullosa que esta de mi, no existe mayor inspiración que verlos felices por lo que hago.

Como ves la marca Gryllö en un futuro?

Veo a Gryllö posicionado en el mercado nacional, veo no solo camisas, camisetas y abrigos si no también veo pantalones, shorts, zapatos y otros productos en los cuales ya estamos trabajando. Este es un mercado muy fuerte y cada colección que se termina trae mejores detalles, mejor calidad y más pasión.

Qué consejo le darías a aquellos diseñadores emergentes o personas que sueñan con entrar en el mundo de la indumentaria?

Creo que lo principal es que cada uno se encuentre a si mismo y pueda definir su futuro en lo que le hace feliz, el mundo de la moda es algo apasionante, es un arte pero también es esfuerzo, dedicación, visión, ambición y muchas horas de trabajo.

Si sueñas con moda y esto te hace vibrar no lo pienses mucho, lánzate al rio y comienza a nadar en la orilla pero no dejes de perseverar hasta que ya sin que te des cuenta estés nadando con corriente. No hay nada mas triste que ver a una persona frustrada y peor aun una persona con muchísimo talento y frustrada. No permitamos que las limitaciones, mentales o económicas nos detengan, podemos empezar con poquito.

  

Gracias a Víctor por compartir esa mañana con nosotros

Un abrazo gigante

JoshVs

Camisas : Gryllö

Fotografías :Lucía Marin

Spot: Alma de Amon

Maquillaje y peinado : Cecilia Gochez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s