Andrea Castro : Una Mujer Maravilla

Hace un tiempo mientras hacía una sesión de fotos con un amigo (Rony Quesada) conversamos sobre la dedicación de muchas mujeres que buscan ser exitosas sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino. Ahí empezamos de hablar de Andrea Castro una joven luchadora, con una energía increíble que en el momento de conocerla fue “amor a primera vista” !!! … Pero no piensen mal 🙂  pero al conversar con Andre es imposible no quedar fascinado de tantas historias y proyectos que tiene esta multifacética mujer, y lo más chiva es la sonrisa que nunca deja de proyectar ese amor y pasión por lo que hace. Andrea es publicista y productor, termina una especialidad en producción audiovisual es Project Management y un montón de cosas más. Cuando ella me contó todo esto mi cara de asombro fue inevitable, y lo lindo de ver una persona tan exitosa es un claro ejemplo de que con amor y mucho trabajo podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Pero no voy a adelantar más !!! Un cafecito acompañó esta pequeña entrevista donde Andrea nos cuenta un poco más de ella .

  

Cuéntame quién es Andrea Castro ?un poco de tu historia de donde vienes?

Bueno, vengo de todas partes, nací en Aserrí y vivi ahí hasta los 17 años, luego me mude a Santa Ana, definitivamente no soy de climas fríos.

Y creo que por aquí me quedo, me encanta el clima, siempre esta soleado y ademas me queda cerca de mis negocios, siempre trato de buscar esa facilidad de vivir cerca del trabajo.
Soy la hija mayor, de 3, hija de una madre trabajadora y emprenderora, soy el resultado de un monton de situaciones difíciles que tuve durante la infancia y adolescencia, pero creo que a raiz de todo eso, me converti en lo que soy ahora.
Nunca me doy por vencida, desde que tengo uso de razón y creo que antes de quejarme por pasar por momentos difíciles, me enfoco en todos esos sueños que tenía y que ahora puedo hacer realidad.
  

Sé que eres una mujer multifacética, cuéntanos un poco de todas las actividades en las que estarás involucrada?
Multifacética, es una palabra interesante.Pues si, soy una persona activa, me gusta generar ideas y ponerlas en practica, sugerir nuevos proyectos y realizarlos.

Mi profesión es publicista y productor, ademas estoy sacando una especialidad en producción audiovisual y me dedico a producir eventos sociales y corporativos en diferentes hoteles de Escazú, Santa Ana y en la playa, ademas soy Project Management y desarrollo estrategias de mercadotecnia. 
Tengo mi productora (Elevated Productions) desde el 2010 y poco a poco me he ido compenetrando con esto, porque simplemente me encanta lo que hago.
Siempre pienso que si una persona trabaja en lo que ama, no siente que esta trabajando, en mi caso cuando tengo producción soy la primera en llegar y la ultima en irse, pre-produccion, produccion y post-produccion, necesito controlar cada detalle para que todo salga tal cual lo planee.
Ahora, tambien tengo otras aficiones que me dedican tiempo y hago lo posible para ordenar mi horario para lograrlo. Siguiendo con “profesion-pasion” practico artes aereas hace aproximadamente 3 años y medio, hago acrobacia en telas, pole fitness y ademas soy instructora. El resto del “tiempo libre” hago crossfit

  

Como haces para llevar un balance entre tu vida personal , actividades artísticas y el trabajo?
Ahora que lo menciono hago tantas cosas en conjunto, que de verdad no se como me alcanza el tiempo. Hago hasta lo imposible durante el día para tener el tiempo libre para practicar deporte, creo que aparte de que mejora la condición física, se incentiva la disciplina diaria, el ejercicio libera estrés y se pueden canalizar mejor las energías; muchas veces tengo días muy cargados y cuando llego a entrenar todo se me olvida y es como si volviera a empezar. 

Parte de esa disciplina que se aprende a tener en los entrenamientos, la aplico en el trabajo con los mil pendientes diarios, en realidad me organizo con varias agendas y el (google calendar) es mi mejor aliado laboral, en algunas temporadas del año, necesito ayuda y contrato asistente para lograr todo a la vez, es super divertida la manera en que me organizo en mi cabeza.

Porque adicional me gusta tener tiempo para mi y mi vida personal, creo en el balance de las cosas y que para todo debe existir un momento adecuado, cuando estoy con amigos o familia me desconecto y les dedico tiempo de calidad. De verdad hay que desconectar, dejar el telefono al lado y compartir, Confieso que me cuesta, pero lo intento. 

  

De todo lo que haces que es lo que más te gusta ?

Sin duda me apasiona la producción y hacer deporte, saca lo mejor de mi. 

El éxito lleva mucho trabajo duro crees que para una mujer llegar a tener éxito es un poco más difícil?

Siendo sumamente honesta, quisiera creer que es una cuestion de actitud y no de genero.
Sin embargo debo admitir que si existe cierto nivel de complejidad a la hora de lograr ciertos objetivos por el simple hecho de ser mujer, aunado a ser joven, aun existen pensamientos retrogradas y comparaciones o preferecias de las cuales hay que enfrentar con mucha garra. Personalmente si he tenido que asumir ciertas consecuencias y luchar incansablemente para darme mi lugar en el ámbito profesional, mas aún en el sector que me encuentro trabajando. 

  

La sensualidad es algo que se trae, cuéntanos de ese ejercicio o pasatiempo que practicas !!

 Esa pregunta siempre me da gracia, pues si practico artes aereas ( acrobacia en telas y pole dance – fitness) ambas actividades son parte de mi y muchas cosas buenas y divertidas me han sucedido durante los años que he practicado. Yo se que la parte sensual y exótica nadie se lo va a quitar, pero si debo aclarar que es una actividad super fuerte y la gente no se imagina lo duro que es hasta que lo prueban, yo siempre invito a probar a hombres y mujeres y siempre obtengo las mismas reacciones, es muy gracioso.  Es un hecho que ciertas actividades por mas que le quieras tomar el lado “fitness” por si solas generan sentimientos en la gente,
De hecho son artes expresivas, en el caso del Pole, requiere mucha fuerza, flexibilidad, y sobretodo muchísima disciplina y claro esta la sensualidad sería un “plus” muy especial. 
Por ejemplo es super bonito ver a nuestras alumnas, cuando llegan a las primeras clases super tímidas y conforme van avanzando y su cuerpo va respondiendo y se vuelven fuertes, se van des inhibiendo y se vuelven mas seguras de ellas mismas.
En particular me encanta el pole y siempre busco con mis colegas ( polegas) la manera de mostrarlo a la gente y que los disfrutemos compartiendo.
  

Alguna vez te viste como modelo o incursionando en el mundo de la moda?

Para serte franca no lo había considerado, siempre me encuentro “behind the scenes” he asesorado a varios modelos y apoyo a las agencias de modelaje, asisto a todas las pasarelas y me encantan las nuevas tendencias fashion, pero nunca me veía del otro lado de la cámara, me gusta y tal vez podría crear algo. 

Como has logrado ser esa mujer emprendedora y fuerte ante una vida tan llena de retos ?

No ha sido facil, evidentemente cualquier proyecto que se empieza de cero y sin capital es difícil, y ese fue mi caso, simplemente tome una decisión de las cosas que quiero y como las quiero vivir y emprendí este camino.
Como se logra eso? Trabajando, enfrentando cualquier inconveniente, mas de una vez he tenido miedo a algo, sin embargo me armo de valor y lo encaro, no existen barreras para una mente positiva, el secreto esta en ser persistente, “ cabezona” me dicen por ahi, pero tiene su lado bueno.
La vida se vuelve emocionante, cuando tenes retos, al menos para mi, despertar cada mañana y no saber que va a pasar, me emociona.
  

Que proyectos tenes en un futuro cercano? Como ves a Andrea en uno 5 años?
Veo mi empresa progresando, me veo contenta con los resultados, producir fuera del país seria el principal reto, el año pasado co-produje un evento en New Orleans y pronto me dirijo a Las Vegas a dirigir un video para un App, durante estos periodos de viajes no pierdo el tiempo y siempre ando haciendo Networking y generando nuevos contactos. En 5 años tendre 29, y creo que tendré que tomar nuevas deciciones para este entonces.

Vamos a conocer a Andrea en pocas palabras !!! Respóndeme con una palabra cada pregunta.

Color favorito

Azul

Playa o montaña

Montana

Perro o gato

Ambos

Tu mayor miedo

La Maldad

Tu mayor logro

Independencia

Día o noche

Día

Comida favorita

Mariscos

Como defines tu estilo

Natural

Tenís o tacones

Ambos

Café o té

Café

Dulce o salado

Salado

Tu lugar favorito

Los Angeles

Lugar que quieres visitar

Ibiza

Frase que te define

Perseverante 

Por último que consejo le darías a esas mujeres que buscan seguir sus sueños y ser mujeres fuertes y luchadoras.

TODO ES POSIBLE SI TE LO PROPONES DE VERDAD!  

Hay montones de maneras para evolucionar o hacer una mejor versión de vos. Deja el pasado atrás, no seas víctima de las situaciones, sigue instintos, aprende de los errores, busca fortalezas, has contactos, muévete estratégicamente, pero sobre todo busca La Paz interior.

Mi mama una vez me dijo: No permitas que nada ni nadie te robe la paz . Uno de los consejos más sabios, de una mujer ejemplar.

No hay límites, el limite es uno mismo.
 
Quiero agradecer a Andrea por su vibra tan hermosa y esa energía chivisima que comparte con  nosotros y por ser una increíble CoolTrendFriend

 

Abrazotes y les dejo unas fotos chivisimas con Andre!!!

JoshVs

  
   
 
Agradecimientos especiales a nuestros amigos por ser parte de esta producción  !!!

  

Mario Lazo 

Lucía Marin (Fotografa)

Migue Camacho (asistente y Foto)

Cecilia Gochez (Maquillista Profesional)

Víctor Matamoros (Gryllö)

Restaurante Alma de Amon 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s