PROCOMER y MBFWSJ: Alianzas que fortalecen el futuro del diseño 

La moda en costa rica siempre fue considerado un pasatiempo , tener estudios en diseño de modas no era visto rentable o simplemente era un tema de aquellas señoras costureras que querían mejorar sus técnicas, Hace ya 4 años que MBFWSJ inicio como un proyecto con visión de convertirse en una marca país que apoyara el talento nacional y que sirviera de vitrina para para aquellos diseñadores emergentes y consagrados, y darles la oportunidad de tener un contacto directo con futuros inversionistas y compradores. Aun asi el trabajo ha sido duro pero los avances han dado sus frutos de manera importante. Este año se cuenta con el apoyo de PROCOMER y su división Estilo Costa Rica conformado por un clúster de 30 firmas de moda, quienes iniciaron una gran labor en el 2015 y que lograron tener una inversión de $10.000 en el proyecto y ya se cuenta con un plan de desarrollo para los próximos años. Esta es una gran alianza ya que Estilo Costa Rica fue creado con el fin de llevar el talento nacional fuera de las fronteras costarricenses, realizar la preparación en cuanto al comercio y estructuras de negocio que una marca exitosa deben tener para competir internacionalmente. Poder contar con este gran apoyo nos da grandes oportunidades, las conexiones de Procomer a nivel internacional son de suma importancia en la búsqueda de ferias o misiones comerciales que beneficien y fortalezcan el crecimiento de nuestros diseñadores. 
Hoy en dia Costa Rica tiene muchos diseñadores emergentes que no cuentan con la experiencia o el conocimiento para desarrollar su marca de la mejor manera y Estilo Costa Rica sabe que es de suma importancia apoyar la moda nacional en toda su preparación y desarrollo, ya que a nivel latinoamericano como a nivel mundial la industria de la moda esta creciendo y este crecimiento no debe eximir a Costa Rica en tener su participación. 

   Artefacto
Etérea 

 La industria de la moda a nivel latinoamericano ha crecido alrededor de un 26% en los últimos 5 años, lo que significa que es un sector económico con gran valor y potencial de desarrollo, generando un aproximado de 480 millones de dólares anuales, Estos datos son bastante relevantes y demuestran que la moda es un segmento con mucho dinamismo, la inclusión de nuevas tecnologías para crear prendas con estilos únicos e innovadores fortalecen aun mas este desarrollo y en nuestro país tenemos marcas que ya estan utilizando este tipo de avances en sus diseños. 

Costa Rica va por un buen camino, la organización de MBFWSJ junto con PROCOMER y Estilo Costa Rica afianzan el progreso de la moda nacional y su internacionalización a corto plazo y es por eso que en los días del evento se tendrá una pasarela exclusiva de Estilo Costa Rica quienes se encuentran en el proceso de selección de los 25 diseñadores que mostrarán sus creaciones en esta pasarela el dia sábado 30 de Abril.

La selección se realizará tomando criterios específicos con el fin de mostrar diseños de alta calidad, que cumplan con los requisitos y estándares que se requieren para una correcta internacionalización del talento nacional.

Los criterios son los siguientes 

Trayectoria: experiencia, conocimientos y estudios del diseñador.

Calidad: nitidez, claridad y eficacia de presentación de la propuesta.

Coherencia: relación del concepto con los looks presentados.

Innovación: creatividad presente en técnica, materiales y diseño que logren un impacto en la audiencia.

Potencial comercial: usabilidad y potencial comercial de las piezas o elementos.

   Carmiña Romero

 JLang

  Toribio
Sobra decir que esta sera una de las pasarelas mas esperadas por su gran valor, el trabajo del jurado es bastante importante ya que esto creará un impacto en el desarrollo y el futuro de los diseñadores que estén dentro del grupo de exponentes. Este será un show colorido, innovador e interesante ya que la oportunidad de participar es bastante amplia podríamos esperar sorpresas en Ropa Masculina o Femenina, Joyería, Accesorios, Trajes de baño y Calzado. 

   Cuero papel y tijera 
Autóctono

 Viendo todo esto esta claro que no es solo una pasarela mas, es el inicio de una alianza de negocio y comercialización en pro del desarrollo de la moda en costa rica, es el fruto del esfuerzo de muchas personas que creen en el talento nacional y que saben que tenemos mucho camino por delante.

No se despeguen que tendremos mucha información de todo este gran evento

Abrazotes JoshVs 
FOTOGRAFIAS : tomadas del fan page de Facebook de cada marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s