Cierre MBFWSJ: Un broche de Oro internacional 

MBFWSJ se ha convertido en una de las plataformas de moda mas importantes de la región, costa rica es un país que gracias al esfuerzo de Leonora y el gran equipo de producción es fijado como destino en consideración para grandes diseñadores y sus colecciones. El cierre de esta cuarta edición contó con 2 talentosos diseñadores internacionales Alfredo Martínez (México) y Bibhu Mohapatra (NY) . 
Pero porque darles el broche de cierre a estos dos diseñadores? Hoy les cuento un poco de su historia y lo que vivimos en este gran cierre de la 4ta edicion del fashion week. 
Alfredo Martínez es un joven diseñador mexicano de 27 años que lo ha destacado su excelencia al diseñar, sus prendas son piezas de arte manual, técnicas artesanales que crean piezas llenas de exclusividad y belleza son distintivas en las colecciones de este diseñador mexicano. Alfredo fue finalista del concurso ELLE México diseña en el 2011 donde aplico mucha de su experiencia y estudios que realizó en el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) de Guadalajara. Este gran diseñador reconoce que la manera de competir con las grandes marcas es crear colecciones con gran calidad, el uso de las materias primas mas finas y una gran imaginación y talento son las armas perfectas para competir y crecer en un mundo tan competitivo. Su personalidad explosiva y gran carisma se ve reflejado en su trabajo, sus piezas van mas allá de una simple exposición en pasarela son colecciones que se adaptan a cualquier tipo de mujer y que sobrepasan las necesidades de cada una de ellas.Un perfeccionista innato que lo hace merecedor de varios reconocimientos y la invitación a las plataformas mas importantes en el ámbito de la moda. Cota Rica fue testigo de su gran trabajo, cada una de sus piezas inspiraban belleza armonía y una gran elegancia. Una colección cargada de color y mucho brillo donde el metalizado que es una tendencia super fuerte en esta temporada cumplía un papel super importante en las combinaciones que vimos desfilar. Al apreciar esta pasarela que en lo personal sobrepasó las expectativas para un cierre perfecto, lleno de emoción el estar presente para este show, fue casi imposible despegar la mirada de cada prenda y el tiempo en el que la modelo recorría la puesta en escena no era suficiente para apreciar cada detalle con el detenimiento que hubiera deseado. Definitivamente podría pasar horas admirando cada outfit desde los zapatos hasta los detalles en las carteras, faldas y abrigos. “Tea for Two” fue el nombre de esta colección que al finalizar se llevo las ovaciones de pie de los presentes. 

Bibhu Mohapatra es un diseñador nacido en la india y radicado en New York, este talentoso hombre que en sus inicios fue economista rinde tributo al vestir de gala, su principal talento es crear vestidos de noche que cuentan historias maravillosas Bibhu aplica técnicas novedosas como cortes con láser que luego dan resultado a uniones de varios textiles para crear piezas sumamente hermosas con acabados perfectos. Cada colección es sinónimo de reinversión, Mohapatra es conocido por su ojo perfeccionista que busca que cada detalles sea el correcto y que las proporciones y siluetas resalten la belleza femenina de una forma natural y delicada. Bibhu juega con la combinación de encaje, telas vaporosas y también materiales de alta calidad como la seda y algodón. Elementos como el cuero y la seda hacen la perfecta combinación en piezas como faldas de vuelo, tops y chaquetas.Sus creaciones cuentan con un gran movimiento que parece flotar en la pasarela, los talles perfectos y diseños sumamente femeninos son característicos de cada una de sus creaciones, la colección presentada fue una colección llena de fuerza, detalles toscos en combinación con delicadas siluetas hacían el match perfecto que definían esa mujer poderosa y elegante.El glamour no se quedaba atrás, los abrigos de imitación piel y los diseños con colores vibrantes y el encaje daban ese look sexy e interesante en cada conjunto presentado. Mohapatra ha expandido su marca en el medio oriente, Hong Kong y Rusia. Su ropa es distribuida por casas como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y Lane Crawford. Dentro de la lista de clientes que Bibhu Mohapatra ha conquistado con su estilo encontramos nombres como Eva Longoria, Glenn Close, Gwyenth Paltrow y la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Michelle Obama. 


Un diseñador que estaba destinado a enamorarnos y un acierto total para dar fin a esta 4ta edicion con un broche de oro inigualable. 

Me despido y les mando mil abrazos 

JoshVs 

Fotografias:Lucía Marin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s