Empezando el Running con el pie derecho 

Hola Feliz inicio de semana, hoy quiero que empecemos nuestro dia con mas energía de lo normal haciendo un poco de ejercicio. Como muchas personas yo pasaba mucho tiempo sin hacer nada, en el trabajo pasamos mucho tiempo sentados o simplemente no liberamos todo el estrés del dia a dia de la mejor manera. Hace un tiempo empecé a correr, claro está  que uno no nace aprendido ni somos expertos en el tema así que lo llevaba a mi ritmo, pero las ganas de estar mejor cada dia son suficientes para hacer algo por nosotros mimos. Cualquier actividad física que hagamos necesita sus complementos adecuados para evitar lesiones y que aprovechemos el rato de ejercicio de la mejor manera, correr por mas simple que se vea también necesita de ciertos elementos básicos, hoy quiero iniciar una secuencia de estos consejos para que empezamos a correr juntos pero de la mejor manera.

Como primer paso debemos de tener unos tenis adecuados para correr, talvez creerán que cualquier tenis sirve pero no es asi. debemos cuidar nuestras articulaciones y el calzado especial para correr cuentan con tecnología pensada en la protección y aprovechamiento del deporte. Correr es un deporte de alto impacto. A menos que los pies estén bien amortiguados con materiales absorbentes de impactos, el impacto repetido sobre las piernas puede acabar provocando una lesión. Un corredor tiene en promedio 160 – 180 pasos por minuto, llegando a tener entre 650 y 1,080 pasos por cada kilómetro, esto nos da una idea de la importancia que tiene una buena elección del calzado para correr. Los pies es la parte del cuerpo que recibe el primer impacto, pero pocas veces se presta la atención adecuada, únicamente cuando aparece una lesión, es importante realizar una selección que vaya acorde con nuestra pisada y peso. En una buena elección debemos centrarnos en los aspectos técnicos que a cada uno le benefician. La característica principal a la que debe responder tu calzado para correr es ser cómodos y cumplir con la amortiguación que se necesita para tu tipo de pisada. Debemos pensar en seleccionar el calzado adecuado para lograr los resultados que estamos buscando. Una buena elección ayudará a lograr un buen desempeño, evitar molestias durante una carrera y alejarnos de las lesiones. 


Existen muchas marcas que ofrecen calzado para correr con buena tecnología, en mi caso yo uso las Apollo 2 de Under Armour, esta marca es super popular en cuando a prendas para hacer ejercicio ya que tienen diseños y tecnología de punta para cada deporte, pero en calzado no se quedan atrás, es increíble la diferencia al correr con estas tenis, la amortiguación de cada pisada es increíble y esto es un tema muy importante ya que corremos en calles o ciclo vías que en ocasiones no estan en muy buen estado.


Under Armor incluye novedades como Speedform®, los tenis Apollo II cuentan con las exclusivas tecnologías Charged Cushioning y Micro G, así como con un Contrafuerte que ofrece ajuste flexible y ligero al pie, ayudando a prevenir lesiones a las que podrían estar expuestos, afectando su desempeño.

Micro G disminuye el impacto sobre la pisada del corredor, ayudándolo a evitar la fatiga muscular. Esta propiedad de absorber el impacto resulta especialmente importante cuando se entrena sobre superficies como asfalto o concreto.

Pensemos siempre en nuestra salud y usemos lo mejor para nosotros !! Todos tenemos la capacidad de convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos 

Cuéntenme como les va !!

Abrazotes Joshvs 

Tenís Apollo II Under Armour

Total look Under Armour

Fotografías Coby Quirós 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s