NINFO un esencial de todo hombre

Feliz viernes !!! Hoy muchos ya tienen su maleta lista para ir a la playa, yo lo hice hace poco y por supuesto me lleve mi NINFO . Hace un tiempo conocí a Frank diseñador y dueño de la marca una persona súper carismática con grandes deseos de hacer bien las cosas. Una gran oportunidad se presentó al mostrar su colección en el MBFWSJ y en redes sociales podemos ver sus diseños en distintos países . Muy pronto Frank estará en el Fashion Week Panamá y le deseamos lo mejor !!!!


Aquí les dejo una pequeña entrevista que le hice a Frank para que conozcamos más sobre NINFO 


Cuéntanos quien y como es Frank?

¡Hola! Primero lo primero, muchas gracias por el apoyo para NINFO desde el día uno, sos fiel seguidor de la marca y parte del #NINFOteam desde el comienzo, en serio, gracias por eso.
Me gusta pensar que soy del tipo de persona que hace que las cosas sucedan, como soy muy terco y obsesivo, cuando algo me apasiona, un tema, un proyecto, lo que sea, pongo toda mi energía y esfuerzo en ello. Soy diseñador gráfico, comunicador y administrador, por mucho tiempo fui profesor universitario también. Mis pasatiempos son variados, nadar, cocinar, diseñar (hasta en el tiempo libre) y los fines de semana, sobre todo los viernes, no hay nada en el mundo que disfrute más que estar tirado en la cama viendo Netflix.

Cuando tomaste la decisión de empezar a diseñar e ingresar al mundo de la moda ?

Siendo muy sincero, mi primera intención era emplear mis conocimientos en diseño gráfico para pasar a otro nivel; que no fuese un anuncio publicitario, una producción, ¿si, me hago entender?. En primera instancia, la idea era diseñar prendas a mi gusto, obviamente estudiando tendencias o estilos actuales para que los chicos se sintieran atraídos por NINFO, pero principalmente como un desahogo personal, experimentar, jugar y crear con el diseño. En el proceso, he venido conociendo personas, diseñadores, modelos, comunicadores y fotógrafos que se han involucrado con la marca de muy linda manera y esto ha hecho que me sienta parte de la industria; misma por la cuál siento mucho respeto, sobre todo porque no es fácil emprender, pero creo que en grupo hemos empezado un movimiento que espero no lo detenga nada ni nadie. La creación del consorcio Estilo Costa Rica con el aval de Procomer ha sido una plataforma increíble para muchos diseñadores en los últimos meses, la organización del Mercedes-Benz Fashion Week en Costa Rica ha creado un escenario impecable que hace unos años ni pasaba por la mente que se lograra en nuestro país.

Porque inspirarte en ropa de playa masculina?

Por dos razones; primero, porque no hay mejor lugar que la playa y segundo, porque sentí que el mercado masculino necesitaba una opción fresca e innovadora para vestir en la playa y la piscina, ya sea para usar las prendas para vacacionar o bien, para practicar deportes en el agua.

De donde sacaste la inspiración para los diseños de sopa de letras o de los likes?

NINFO busca sorprender y proponer para que la experiencia de uso de nuestros producto sea diferente, es decir, generar interacción con las prendas ya sea porque llaman la atención o porque podes jugar buscando palabras en las prendas o porque de repente puedan resultar provocadoras, al final, esto es parte también de la esencia de la marca, NINFO significa varón que se exhibe, y los diseños tiene esa base.


Eres el único que diseña o estas formando tu equipo?

Respecto al diseño de las telas por el momento sigo siendo el único de mi equipo, jejeje, pero estoy abierto para hacer equipo con otros colegas y así NINFO sería una bonita oportunidad para mostrar distintos estilos de diseño (esos que el cliente no aprueba). Por la parte de confección, cuento con el apoyo de 3 personas más, una patronista y dos costureras buenísimas a quienes subcontrato sus servicios.

De donde viene el nombre NINFO?

NINFO, es el masculino de “ninfa” quienes son representadas en la mitología griega como diosas muy bellas que habitan los bosques y el mar. El nombre me atrapó desde la primera vez que lo leí, y adicionalmente le atribuí un significado masculino al decir que, un ninfo es un varón que se exhibe. Así es la marca.

NINFO se ha convertido en una marca de preferencia internacional, como sucede todo esto?

Cruzo los dedos para que esto sea verdad. Poco a poco hemos logrado atraer por medio de la tienda virtual y las redes sociales de NINFO, clientes e influenciadores de varias partes del mundo; en este momento tenemos clientes que nos han comprado desde Guatemala, El Salvador, Italia y algunas ciudades de Estados Unidos. Al mismo tiempo, tuvimos la oportunidad de entrar como patrocinadores del próximo Mister Málaga en España, lo cuál significa una oportunidad muy grande para darnos a conocer en distintas ciudades y destinos turísticos de este país.

Has sido invitado a ser parte de varios eventos internacionales , y pronto uno muy importante en panamá , cuéntanos sobre estas experiencias.

Como mencioné anteriormente, NINFO será patrocinador de las fotografías oficiales del Mister Málaga 2017. A nivel nacional, también hemos tenido la oportunidad de trabajar con el actual Mister Model Universe Costa Rica y fuimos parte de su guardarropa en el concurso internacional donde nos representó. La oportunidad de la pasarela en el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá viene de la mano del show que hicimos aquí en el evento nacional, como parte de Estilo Costa Rica. Hace unas semanas la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la organización del Fashion Week sacaron a concurso la participación y fuimos elegidas 8 marcas costarricenses. Es nuestro primer desfile internacional y estoy muy emocionado por todas las actividades que vienen a raíz de la pasarela, que será el 14 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá.
NINFO sera solo bañadores o tendrá alguna otra linea mas allá de la que manejas actualmente?

Estoy enfocando mis esfuerzos en posicionar la marca como ropa para vestir al hombre durante las vacaciones, en la playa, en la piscina, para hacer deporte, etc. Sin embargo, no estoy divorciado con la idea de generar nuevos productos, pero siempre bajo la línea masculina. 

Cuéntanos una experiencia que te halla marcado en todo este proceso.

Han pasado tantas cosas tan increíbles en tan poquito tiempo que decir una es complicado, pero creo que la participación en el MBFW San José en abril pasado, es la experiencia más importante hasta la fecha, la exposición que nos brindó dicha pasarela y el nivel de profesionalismo con el cuál trabajamos marcaron la diferencia. Otros acontecimientos que nos llenan de satisfacción han sido la incorporación a Estilo Costa Rica y estar presentes en la portada de la revista de moda masculina Infame hace unos meses.

Que consejo le darías a esos emprendedores que aun dudan de empezar esta aventura del diseño?

Esto casi nadie lo dice, pero es un consejo sincero: tienen que estar preparados para trabajar y mucho. Si no existe verdadero compromiso la cosa no sirve. Sería más fácil dar un consejo cliché y decir que sigan sus sueños y cosas por el estilo, pero esto de nada sirve si no hay disposición para trabajar, generar contactos, alianzas, aceptar críticas y ponerle muchas ganas. Igualmente, yo estoy empezando pero sé que me queda mucho por trabajar, en eso estamos.


Espero que NINFO coseche muchos éxitos más !!!

Un abrazo enorme 

Joshvs

One thought on “NINFO un esencial de todo hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s