Luna Roja una nueva opción gastronómica en Plaza Tempo que revoluciona la comida costarricense

Restaurante Luna Roja acaba de abrir  sus puertas en Plaza Tempo, como una iniciativa de evidenciar la gastronomía originaria del país en la zona.
Es todo un concepto único en su clase; su propietaria, Silvia Rodríguez, en conjunto con el reconocido chef Pablo Vásquez, se dio a la tarea de concientizar y devolverle la tradición a la cultura costarricense a través del paladar, con un exclusivo menú y las “Lunas Nuevas”, que prometen sorprender, como recomendaciones del chef.
Ellos crearon todo un proyecto que consiste en la visita a las comunidades indígenas del país, donde a través de giras, la convivencia y ejecución, crean un menú, después de tener un contacto directo con los Boruca, los Maleku y los Bribri.
Y es que, los platillos del  menú de Luna Roja son la muestra del trabajo en conjunto que realizaron con Kus Kura, a través de Leila Garro una de sus fundadoras, la que a través de 30 años ha hecho investigación sobre pueblos originarios y autora del libro Saberes y Sabores de Boruca, un aporte invaluable para lograr el resultado: el desarrollo de un laboratorio gastronómico basado en los pueblos originarios, tradiciones y costumbres que aún persisten.
“Siendo Costa Rica un destino turístico importante a nivel mundial, no hay ofertas gastronómicas autóctonas. Los pueblos originarios han sido invisibilizados, por la tanto su riqueza y aporte culinario”, señaló Rodríguez.
Es importante señalar, de acuerdo con Rodríguez, que las lunas nuevas se generan de las visitas a las comunidades indígenas. Ellos ya visitaron a los Boruca y los Maleku, de ahí se desarrolló el documental  Boruca Kilómetro cero, inspiración del chef, para la creación de gran parte del menú.
“La tarea de concientizar y devolverle la tradición a la cultura costarricense es dura. No obstante los esfuerzos se están haciendo y cada día son más los identificados positivamente con el proyecto Luna Roja”, comentó Silvia.
Luna Roja Plaza Tempo tiene espacio para 60 personas, y es el segundo restaurante del proyecto, el primero se ubica en Barrio Escalante, con la misma propuesta.
Actualmente se dieron a la tarea de posponer las visitas, para poder lograr la apertura de este segundo restaurante,  sin embargo ya se preparan para ir a la comunidad de los Bribri, de dónde llegarán más Lunas nuevas.
Luna Roja: 2228-2457
img_0011img_9998img_0004img_0008img_9994img_9993img_0007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s