MBFWSJ es sinónimo de Sostenibilidad con un evento Carbono Positivo.

Muchas personas creen que eventos de moda como el MBFWSJ son celebraciones frías y sin conciencia, y en estos tiempos en los que el consumismo extremo hace que la industria de la moda sea una de las mas contaminantes hay personas como los organizadores de este evento que creen en la necesidad de cambiar este efecto.

Qué se entiende por moda sostenible

La moda sostenible va más allá de las materias primas utilizadas para confeccionar las prendas y engloba otros conceptos como la moda ecológica, la ropa reciclada y de segunda mano, la moda ética comprometida con el comercio justo y el concepto slow fashion como respuesta al fast fashion, entre otras cuestiones.

“Es un enfoque que condiciona todo el modelo de negocio y, por tanto, afecta a toda la cadena de producción de la empresa”

Para comprometerse con la moda sostenible, las empresas deberán:

  • Hacer uso de materias primas que minimicen el impacto medioambiental (como el algodón orgánico, el tencel o las fibras recicladas).
  • Implantar procesos productivos en los que se ahorre agua, o en los que no se contaminen los ríos durante la fase de lavado de las prendas.
  • Montar fábricas que apuesten por las energías renovables, y que cumplan con estándares legales exigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Apostar por la producción de productos ‘animal friendly’ y ‘forest friendly’.

img_0259

En cuanto a esto Mercedes-Benz fashion week San José 2017 da un gran salto y un aporte enorme en este gran cambio buscando ser el primer evento Carbono Positivo Verificado a Nivel Mundial. Para este reto se está trabajando mano a mano con instituciones tanto publicas como privadas para generar aliados que crean y contribuyan a cumplir esta gran iniciativa. La plataforma de MBFWSJ cuenta con el apoyo de algunos de sus patrocinadores, quienes basándose en sus valores corporativos de sostenibilidad estarán colaborando activamente en el programa para compensar las emanaciones de Dioxido de Carbono generadas durante el proyecto.

Ademas el programa 100% carbono neutral, avalado por Carbonfund de NY y Co2Balance de Londres, ellos serán los encargados de desarrollar el proceso de carbono neutralidad, iniciando con el levantamiento del inventario de emisiones generadas por ele evento hasta la declaratoria internacional de carbono neutralidad en categoría Evento Carbono Positivo ; de manera que MBFWSJ en conjunto con la Cervecería de Costa Rica y sus aliados, brindarán una respuesta inmediata en donde las emisiones de CO2serán compensadas en su totalidad y sobrepasadas, todo ello con verificacion y aval internacional.

De esta manera un evento de esta magnitud brinda su grano de arena en un proceso de cambio gigante, del cual es todo un orgullo ser parte.

mbfwsj17 (2)mbfwsj17 (8)mbfwsj17 (7)mbfwsj17 (6)mbfwsj17 (9)mbfwsj17 (10)img_0260

La campaña fue creada bajo este tema del medio ambiente la cual esta increíble !!!!

Créditos campaña MBFWSJS:
Dirección de arte: TRAFFIC
Producción: Elizabeth Rojas
Fotografía: Juan Caliva
Stilyng: Annabella Prins.
Colaboración de Vestuario:  Chameleo, Alberto Herrera, Laskar y Verónica Wedding
Hair & Make Up: Mauricio Jiménez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s