Que me pongo y como debo comportarme para asistir a un Fashion Week ??

Hola a todos !!! este mes de Agosto se celebra en Costa Rica el evento de moda mas importante de la región el Mercedez-Bens Fashion Week San José  y como blogger pues siempre es super chiva empezar a planear los looks que posiblemente usaré esos dias llenos de moda. En un evento como este en donde abundan los medios de comunicación y fotógrafos no quieres pasar desapercibido, pero tampoco llamar la atención como si estuvieras en una fiesta de disfraces. Por eso y pensando en todos ustedes los amantes de la moda les quiero dar algunos tips de como vestir y que tomar en cuenta cuando se está observando una pasarela.

Quien asiste por primera vez a una semana de la moda puede resultarle un poco conflictivo el pensar qué ponerse o bien puede intentar armar algo tan elaborado en su look que hay bastantes posibilidades de que se vea ridículo. Sin duda, los expertos en el tema y aquellos que año tras año asisten a estos eventos de moda masculina solo recomiendan dos cosas, al momento de vestirte:

  • Siempre piensa que menos es más.
  • Sé fiel a tu estilo personal, eso nunca puede fallar.

Cuando uno ve aquellos hombres caminando con aquellos atuendos sumamente extravagantes y que, siendo honestos, es imposible usar en la vida diaria lo primero que vine a la cabeza es: ¿qué tan necesario es vestir así para ir a un Fashion Week? Cuando hablo de mesnos es mas no quiero decir que no puedas llevar algo super elaborado y vistoso, claro que si !!!! pero procura escoger una pieza que sea el centro de atencion y lo demas deberá ser mas simple para generar armonia y no distraer la atencion de esa pieza que elegiste.

  • Busca piezas que tengan una mezcla de estar a la vanguardia de la moda (con detalles especiales o accesorios que salgan fuera de lo común) y que al mismo tiempo sean prendas clásicas y bien confeccionadas. 
  • Considera el horario y la formalidad del desfile o desfiles a los cuales vayas a asistir. Los desfiles  nocturnos probablemente sean más elegantes que los que se hacen durante el día, por lo cual debes planificar adecuadamente.
  • Usa accesorios. Incluso el look más básico puede verse atractivo con una hermosa bufanda,  un collar o un buen broche que resalte.

     

    paris-m-str-rs17-3397Paris-Fashion-Week-Street-Style-SS17-16copilot-style-201406-1403621233220_street-style-spring-summer-2015-milan-2-08paris-m-str-rf15-4200tribbest-street-style-accessories-spring-2017-feat1gucci1461779694_10

    Vamos con un Tema importante : Los Modales !!!!

Visitar los desfiles de moda se ha convertido en una actividad social cada día más accesible y muchas personas disfrutan ir a ver, y a dejarse ver. Pero tenemos que tener ciertos cuidados por respeto a todos los presentes , diseñadores y producción.

  • ¿Cómo colocar las piernas al sentarte?

Si eres mujer: Cruza las piernas inclinándolas, ambas, hacia un lado (las pantorrillas deben quedar unidas).

Si eres hombre: No cruces las piernas enseñando la suela del zapato y, mucho menos, cruzando los pies por debajo de la silla ¡ya no estás en el colegio! Siéntate normal, con ambos pies al suelo y las rodillas ligeramente separadas.

  • Humildad
    RESPETO

    Aprende a aceptar con amabilidad la silla asignada.

Está bien que quieras estar en front-row, pero no siempre sucede. Muchas veces, la organización del evento no sale como el equipo planeó, surgen imprevistos de espacio, el aforo se completó a último momento y tuvieron que darte una silla casi en las escaleras. La persona elegante no se cree artista o demasiado importante. Asume con clase, dignidad y amabilidad el asiento que se te asignó.

  • ¡NO BUSQUES CÁMARA!

Está bien que quieras lucir el esfuerzo que hiciste para ir fashion al desfile, las horas que duraste en el salón de belleza, el maquillaje que pagaste, y que te vean que estás espectacular, pero estar floreteando en un evento no es elegante, ni se ve bien en un invitado.

  • ¿DÓNDE COLOCAR LA CARTERA AL SENTARSE?

Lo primero que tienes que saber es que vas a un desfile de modas y si quieres presumir de que sabes algo de etiqueta, sostén la cartera siempre en el brazo izquierdo (no en el derecho). Cuando te sientes, la cartera la puedes tener en las piernas o colócarla en el espaldar, justo detrás de tu espalda (si la silla te lo permite) o, aunque no lo creas, también la puedes colocar en el piso, pegada a tu silla, siempre en tu lado izquierdo. Sí, colocarla en el piso también es parte de la Etiqueta Social Internacional (y no te preocupes, que el dinero se va de todas maneras).

 

Espero verlos a todos en Este Fashion Week !!!

Besotes Josh

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s