Lowxury : Colaboraciones de Alta Moda con Low Coast

Hola hoy quiero tocar un tema que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, las marcas de alta moda son consientes que no son para cualquier persona, y a pesar de que cada una de sus piezas tiene un costo muy alto existen muchos fashionistas que hacen lo que sea por conseguir alguna de sus piezas como de lugar. Muchos optan por conseguir alguna prenda o accesorio de segunda mano, Ebay se ha hecho muy popular por este tema. Siendo así estas marcas de lujo saben que el mercado de la clase media es un sector para sacar ganancias y la mejor manera es creando pequeñas colecciones con conglomerados expertos en la ropa de moda pero de majo costo. Estas colecciones “capsulas”  se convierten en objeto de deseo ya que son ediciones limitadas y rara vez repiten esta colaboración. Hace un tiempo Karla Cano y yo hicimos unas fotos con el fotógrafo Yousef Babb con piezas de la coleccion Kenzo x H&M con las que nos volvimos locos !!!

b257da24-a378-4b3b-81c3-eed15f9632da

H&M es pionera en estas colaboraciones Versace; Marni; Maison Martin MargielaIsabel MarantAlexander Wang y Lanvín son parte de la lista de logros de H&M.

Más allá de la pionera H&M, otras cadenas de moda “low cost” se han sumado a la estrategia: Marchesa lo hizo con LF USA en el año 2012 y Jean Paul Gaultier también quiso acercarse a más bolsillos en 2010, con una colección en la que la prenda más cara rondaba los 200 dólares, en colaboración con la estadounidense Target, con la que ya habían trabajado Anna Sui y Alexander McQueen.

Las estrellas de cine, música y televisión  también lucen sobre la alfombra roja cada vez más prendas “low cost” firmadas por grandes diseñadores, con términos referentes a un precio que las marcas  etiquetan de asequible, antes de utilizar el término “barato”.

La última, la de Lanvin, salió a la venta el 5 de noviembre del 2015, y se agotó pocas horas después, al mismo tiempo que en las páginas web de venta de segunda mano como Ebay empezaban a vender piezas de “LanvinxH&M” que llegaban a triplicar el precio establecido, llegando incluso a alcanzar el de un Lanvin original, sin colaboraciones de por medio, asi sucedió con Kenzo y Balmain

“H&M consigue hacer de lo asequible algo deseable”, defendía Karl Lagerfeld, el primer diseñador de lujo en colaborar con la cadena, en 2004. Karl es uno de los diseñadores con deseos de expandir su firma a todos los rincones, para este año el diseñador de chanel decide hace runa colaboración inesperada con Vans

Balmain-x-HM-Sidewalk-Hustle-3-797x12004725526_Untitled-1Processed with VSCO with j1 presetlandscape-1477929686-hbz-kenzo-hm-00-index

Todo tiene su ciencia

Estas colaboraciones no se dan solo por ocurrencia, siempre tiene un estudio previo y les comparto lo que dice el informe  «Masstige, la democratización del lujo en la sociedad low cost», Esta nueva tendencia es una contracción de massive y prestige, que mezcla el mercado masa intermedio y el mercado del lujo o prestigio. la estrategia es sencilla: el mercado del lujo es un nicho de mercado, con muy buenos márgenes pero poca rotación. Por eso, las propias marcas de prestigio ofrecen productos masificables —como perfumes o labiales—dirigidos a la clase media, que les proporcionan grandes volúmenes aunque con menores márgenes. El precio de estos productos es bastante inferior a los exclusivos, pero entre tres a cinco veces más elevado que los productos masivos. Este sector crece de un diez a un 15% por año y representa en EU el 20% de las ventas.

El público objetivo de los productos masstige son las familias de clase media-alta en países desarrollados, con ingresos anuales de 50 a 75,000 dólares, donde ambos miembros de la pareja trabajan. También, familias monoparentales, solteros o divorciados con buenos ingresos. Así lo constata el informe de la consultora Boston Consulting, Group Opportunities for Action in Consumer Markets. Trading Up: The New Luxury and Why We Need It.

Según uno de sus autores, Michael Silverstein, «estos segmentos de la clase media gastan en productos masivos baratos en ciertas áreas de consumo a la vez que invierten en productos caros que brindan la sensación de marketing personal, de afirmación de su personalidad o, lo que es lo mismo, compran estos productos porque los aproximan al mundo de los ricos. Es decir, estos casi-ricos se aprietan el cinturón en algunas áreas para afirmarse socialmente en otras». La conclusión del estudio es que «los consumidores casi-ricos son verdaderos apóstoles que ponen valor a la historia de la marca, fantasean con su tradición y patrimonio y le atribuyen virtudes intelectuales, emocionales y espirituales».

Que opinan de esto ?

Saludos y abrazos , los quiero

 

JoshVS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s