#MBFWG17 Carmiña Romero una Mente Creativa e Inquieta que llena de color e inspiración la pasarela

Carmiña es una de las diseñadoras mas carismáticas que conozco, esa chispa incontenible de positivismo y gran corazón que contagia la deja plasmada en cada una de sus colecciones. Este año tuvo un gran éxito en una de las pasarelas mas importantes de Madrid: Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017   el evento de moda de referencia en la ciudad de Málaga la pasarela de alta costura más larga de Europa, con más de 300 metros de largo. Carmiña enamoró Europa y este Diciembre promete hacerlo en la pasarela mas importante de verano en la región Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste 2017.  Pero antes conozcamos un poco mas de Carmiña en esta pequeña entrevista que realicé en exclusiva para CoolTrendCR.

¿Cómo fue que surgió tu interés en el mundo de la moda?

Supongo que nací con ese chip. Siempre fui muy particular, y supe muy bien que era lo que quería y muchas veces esta necesidad era la que desde muy pequeña me llevaba a resolver mis gustos de estilo echando mano a la máquina de coser, las telas y ese mundo que siempre tuve a mi alcance por el tipo de hogar en el que crecí.
Así he sido toda mi vida, creativa e inquieta, hasta que finalmente decidí lanzar mi primera colección de ropa en abril del 2014 con los 30 diseños que me había hecho para mi que más me piropeaban en la calle. A ver que pasaba, y ya ves todo lo que ha pasado…

Si pudieras definir tu estilo como diseñadora ¿Cuál sería?
Refinado, atemporal, colorido y ultrafemenino. Y por supuesto muy característico, mi trabajo es fácilmente reconocible y esto es algo que me llena de satisfacción y felicidad.

¿En qué basas la estética de tu línea? ¿Qué te inspira?

El arte. Todo lo que tenga que ver o provenga de expresiones artísticas me inspira y me llena los sentidos para llevarlos a mi línea de diseño. Me atrae también justificar mis relatos de diseño con la parte histórica.
Busco que la mujer se sienta hermosa cuando lleva mis diseños, me gusta resaltar la belleza siempre.

¿Con qué tipo de materiales te gusta experimentar a la hora de crear ropa?

Tejidos suaves, delicados, que tengan mucho movimiento. También tienen que servir para que mis paletas de colores queden plasmadas tal cual fueron concebidas.
Busco que mis materiales sean visualmente atractivos, suaves al tacto y confortables de llevar.

¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado desde que comenzaste con tu marca?

La escasez de materiales, la falta de mano de obra especializada y maquinaria adecuada.
Es una pena que las maquilas se hayan ido, que industrias textiles hayan cerrado operaciones, que Costa Rica se haya desembarcado de la industria textil y hoy no podamos producir 100% nacional.

¿Qué factor clave crees que es importante para establecer una marca de ropa?

Trabajar, trabajar, trabajar. Aquí no hay espacio para la mediocridad. Hay que resolver la escasez de materiales con creatividad, hay que tener una mente muy inquieta y estar siempre como esponjas aprendiendo y viendo todo lo que puede funcionar para tu marca, no se vale estancarse o quedarse en una zona de confort.
También es importante trazarte metas lógicas a corto, a mediano y a largo plazo.

¿Cómo visualizas tu marca en un futuro?

Reconocida internacionalmente y organizada a nivel nacional como una oportunidad de trabajo para un sector que fue casi borrado del mapa. Me gustaría consolidar mi marca de forma que pueda ser un Pret a Porter con sello costarricense de calidad mundial, y apetecido como una marca exclusiva y original.

¿Qué opinas sobre la industria de la moda Costarricense?

Yo todavía no me atrevería a llamarla industria. Habemos muchos tratando de reactivar esta industria, hay muchos esfuerzos y gente haciendo grandes cosas para que podamos en un futuro próximo consolidar a Costa Rica como un país con una moda entendida bajo sus propias reglas, sostenible, con conciencia social y ambiental.
A mi me gustaría mucho que nuestro sector se distinga por estos valores. También estoy convencida de que esto solo se logra si nos unimos como sector.
Yo le veo futuro al sector moda en mi país, es cuestión de que seamos inteligentes y seguros de nosotros mismos para que hagamos equipo.

Es la primera vez que Carmiña presentará su colección en esta pasarela tan importante  por lo que le deseamos los mas grandes éxitos. Estén atentos que pronto les traigo mas info .

Un abrazote enorme

Josh

Fotografías ; Facebook Carmiña Romero 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s