#MBFWG17 NINFO aumentando la temperatura del verano

Hola Familia !!! como todos saben NINFO es una de mis marcas nacionales favoritas para el verano . amo el tipo de materiales de tan alta calidad y los estampados que son increíbles y un culto a la cultura PoP. El éxito de NINFO esta en como enamoras a los consumidores con un gran producto , a pesar de que la marca es relativamente joven ya ha tenido protagonismo en las redes sociales donde se pueden ver a los maes del resto del mundo usando un NINFO y siendo parte de importantes certámenes de belleza masculina en Europa . Por eso les tengo una entrevista dedicada a que conozcamos un poco mas de Frank Fernández y su marca.

frank

¿Cómo fue que surgió tu interés en el mundo de la moda?
Más allá del interés por la industria de la moda yo diría que mi interés por el diseño viene conmigo desde siempre. El mejor regalo que me podían dar cuando era niño eran unos lápices de color, siempre me sentí muy atraído por lo visual. NINFO nace de esa necesidad por encontrar armonía en lo estético; empezó como un proyecto para crear una opción diferente de ropa de baño masculina y poco a poco ha ido convirtiéndose en algo más.

Si pudieras definir tu estilo como diseñador ¿Cuál sería?
Creo que es difícil de responder esa pregunta porque la inspiración viene de muchas partes, no creo que tenga un estilo particular. Pero si lo pongo en la perspectiva de un diseñador gráfico (que lo soy) creo que me inclino por un estilo Neoclásico y Geométrico. Fanático número uno de la experimentación con color.

¿En qué basas la estética de tu línea? ¿Qué te inspira?
La esencia de NINFO está en la playa. Disfrutar el calor del sol y la textura de la arena en los pies, pasar horas escuchando el sonido del mar y vivir en una búsqueda constante de las vacaciones perfectas en paisajes llenos de luz, color y diversión. Ese es el espíritu de la marca, esa es mi inspiración. Con la grata casualidad que vivo en el país del eterno verano y rodeado de la naturaleza.

¿Con qué tipo de materiales te gusta experimentar a la hora de crear ropa?
NINFO se ha caracterizado por ofrecer productos de la mejor calidad, y a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo; todas nuestras telas cuentan con protección solar UPF50, tecnología de secado rápido y materiales para ofrecer alto rendimiento deportivo (bañadores). Desde hace algunos meses estoy buscando opciones de tejidos a base de material reciclado y para la colección que presentaré en MBFWG incorporo algunas piezas lisas que están confeccionadas con este tipo de tela, ya que la trascendencia es uno de los pilares importantes de la marca.

¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado desde que comenzaste con tu marca?
Emprender no es fácil. Pero creo que el principal reto ha sido mantenerme fiel con mi idea de producir localmente. Lo único que no produzco en Costa Rica es la impresión de mis telas, por lo demás, todo está hecho aquí. Esto es un aspecto que me llena de orgullo pero a la vez, es un reto porque no tenemos una industria fuerte aún que nos permita contar con mayor cantidad y calidad de proveedores, o con políticas que disminuyan los impuestos a la producción local.

¿Qué factor clave crees que es importante para establecer una marca de ropa?
Diferenciación. Lograr crear identidad de marca. Esto implica innovación, originalidad y mucho trabajo de por medio.

¿Cómo visualizas tu marca en un futuro?
Me gusta visualizar a NINFO exportando y siendo referente del diseño costarricense. Y para mí, siendo feliz haciendo mi trabajo.

¿Qué opinas sobre la industria de la moda Costarricense?
Yo creo que estamos generando muchas propuestas muy interesantes y creativas; en el caso de NINFO rompiendo estereotipos y miedos a la hora de vestir al hombre, tanto así, que este año estamos presentando siete marcas nacionales en MBFWG, esto no había pasado antes, y es un buen termómetro para entender la importancia que han tenido plataformas como Mercedes-Benz Fashion Week SJ, instituciones como PROCOMER y por supuesto el talento que existe en un país tan inspirador como el nuestro.

MBFWPTYMercedes-Benz Fashion Week Panamá 2016
descargaMercedes-Benz Fashion Week San Jose Fotografias Juan Calivá
Fotografía Randall Gutiérrez en NYC

Este país esta lleno de talento y se que juntos podemos hacer grandes cosas y activar una economía que aun duerme , es cuestión de dejar a tras mucho orgullo , dejar de ver a los demás por encima del hombro y empezar a apoyarnos !!!

Un abrazote enorme

Josh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s