Stefani de la O : En busca de la unidad y el crecimiento de la moda en Costa Rica

Stefani de la O es una diseñadora costarricense que vivió un tiempo en El extranjero y que a su regreso al país tuvo como misión colaborar en el fortalecimiento de la industria de la moda nacional con el fin de tener en el país una industria establecida donde los nuevos diseñadores tengan una mejor guía para su crecimiento.

-“Tengo suficiente conocimiento para saber que no sé nada, pero suficiente experiencia para traer todo el conocimiento que he aprendido de mis errores “- Stefani de la o

Stefani es parte de la directiva del Cluster Estilo Costa Rica el cual está constituido por un grupo de diseñadores y emprendedores con el mismo norte en desarrollar la industria de la moda. Con la ayuda de Procomer este grupo de de visionarios pueden desarrollar eventos como la pasarela de Estilo Costa Rica en el MBFWSJ.

Fotografías Fabiola Quirós

Costa Rica es un lugar donde se puede desarrollar moda de una forma ética y sostenible ya que a nivel cultural el tico trae ese respeto por el medio ambiente y el sentimiento de unidad , por ejemplo muchos de los diseñadores que están dentro del Estilo Costa Rica generan empleo a muchas personas que se encuentran involucradas en las creaciones de sus diseños

Para estar dentro de este Cluster no es requisito ser costarricense pero sí generar el diseño aquí en el país y que sus diseños se concentren en sectores con mayor mercado como la moda masculina o femenina , trajes de baño etc.

Fotografías Facebook Estilo Costa Rica

Una de las funciones primordiales de Estilo Costa Rica es generar un crecimiento integral de cada diseñador en áreas como mercadeo , economía etc que son áreas en las que también se deben desarrollar para lograr un desarrollo completo de una marca. Actualmente las escuelas que imparten diseño de modas dan todas las herramientas para ser un diseñador pero no para ser un emprendedor y esa es la dirección que se le necesita dar a cada uno de los diseñadores.

Otro punto importante y en el que estamos todos involucrados es en educar a nuestra sociedad en realizar compras inteligentes , compras que ayuden al desarrollo del país y no al desperdicio. Muchas veces compramos por impulso cosas que no necesitamos o que sabemos que no nos van a durar más que un mes. Y al final el costo es muy alto. Mientras que al consumir diseño local apoyamos a muchas familias y Somos parte del motor que genera empleo en el pais.

La moda es más de lo que vemos en una pasarela, la moda es vida es trabajo, es empeño y es amor !!!

Un abrazote enorme

Josh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s