MBFWSJ Recap Day 1

Aveces es duro pensar en la preparación y coordinación que muchos tenemos para este gran evento y saber que ya terminó , pero bueno lo disfrutamos montones y debemos recapitular lo vivido. El día uno para mi es el 3 de mayo, las actividades iniciaron el 2 con el Chapter One pero no asistí por lo que los reviews serán de las pasarelas y demás actividades de las que fui parte, empecemos …

El primer día de pasarelas arranco con mucha fuerza con la pasarela de Carmiña Romero, para mi fue una colección TOTALMENTE fresca , manteniendo su esencia pero saliendo de los patrones y estampados que nos tenia acostumbrados e innovando con nuevas inspiraciones . Toques de flamenco y religión fueron protagonistas en cada una de las piezas que vimos. una combinación de colores vibrantes y texturas que llenaban de movimiento la pasarela. el uso de distintos niveles de volúmenes y largos hacían que ninguna pieza pasara desapercibida .

John Howard realmente me sorprendió ya son pocos los diseñadores nacionales enfocados en moda masculina que logran salir de lo tradicional y dan propuestas frescas e interesantes como estas , para mi el uso de escarabajos fue super acertado dándole un toque místico a la colección , prendas como las capas y la utilización de distintas texturas en una sola prenda hacen que destaquen y nos den ese algo mas que todos deseamos tener.

Efrain Mogollón:  Fue el primer diseñador internacional en aparecer en escena, el trajo el aire romántico al día uno , con una colección cargada de terciopelo, vuelos y cuellos altos estábamos frente a una colección super femenina pero fuerte y decidida, amante de sus raíces latinoamericanas.

Saúl Mendez:  Una de mis colecciones favoritas llamada Respira Profundo lastimosamente y por cuestiones de tiempo no pude vivir la experiencia de su pasarela en Guatemala , pero espero poderlo hacer la próxima vez.

Según nos cuentan nuestros amigos de Saúl la colección Verano 2018 se inspira en la belleza del país privilegiado en el que vivimos y nos invita a reconectarnos con la naturaleza. Enviando un poderoso mensaje de concientización sobre actitudes que sin medida realizamos, y que crean daños irreversibles en la flora y fauna de nuestra región.

En esta colección propone una silueta relajada en colores y estampados frescos, en texturas y fibras naturales. Haciéndote sentir en equilibrio con tus alrededores y en armonía con el medio ambiente.

Respira Profundo, es una colección que te llevará en un viaje extraordinario entre paisajes, colores y texturas: Cada look trasmite naturalidad de pies a cabeza. Gracias a los productos de cabello de Label M y los productos orgánicos, de maquillaje Bodyography pudimos realzar la textura natural del cabello y de la piel de cada uno de nuestros modelos.

Juan Carlos Obando : Fue el encargado de cerrar las pasarelas del día uno , un espectáculo de ceda y terciopelo, piezas con cortes muy estructurados y limpios así como el uso de colores sólidos que daban un aire super minimista pero elegante. La soltura y movimiento de sus diseños nos trasladaban a un lugar misterioso pero super chic.

Cada edición supera a la anterior un increíble line Up de diseñadores .

Pronto el Recap 2 !!!

Fotografías Fabiola Quirós (@Fabiquimu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s