Instagram puede arruinar nuestras vacaciones

Hace unos meses mis amigos y yo planeamos un viaje para fin de año y de inmediato me puse a buscar fotos de los lugares a los que vamos a ir y me surge una pregunta , ¿En realidad estos lugares serán asi ?.

No hice mas caso sobre eso y me deje llevar compramos boletos y hicimos reservaciones , luego me cae una lectura sobre como afectan las redes sociales unas vacaciones y me puso a pensar y a meditar . 
Los destinos que visitamos, los hoteles en los que nos hospedamos y las actividades que realizamos durante un viaje reflejan por completo nuestra personalidad. Y lo que compartimos en las redes sociales muestran el ‘yo’ que queremos mostrar a los demás. Lo que hacen los likes y comentarios es, precisamente, validar esta versión.

Instagram vs Realidad
22-01 Dificultades para comunicarse via celular en Pinamar por deficiencias en el servicio 3G y lineas telefonicas. Foto: Andres D’Elia

Pero ¿qué es lo que está pasando en realidad? Se ha vuelto fácil obtener esta referencias al repetir las cosas que vemos que funcionan en otros usuarios –sean ciertas poses, ciertos filtros o algún destino en particular, cada vez más, las personas planean un viaje de acuerdo con los lugares Famosos por las fotos en instagram y que puedan visitar en el camino (sea un cuarto de hotel específico, un columpio en medio de un parque nacional o una piscina super chiva con una vista increíble). Esto es lo único que buscamos ? una buena foto o una experiencia real ?.

En el articulo que leí explican que  la necesidad de presumir nuestro status ha sido parte de la vida de las personas desde siempre. La diferencia es que antes este se presumía a partir de bienes materiales, como carros joyería, etc  pero hoy es a través de las experiencias. 

Yo no quiero unas vacaciones asi !!!! No quiero que el resultado es una imagen que, seguramente, obtendrá muchos likes,  no reflejará nunca la esencia del lugar ni el momento verdaderamente especial.

De esta lectura aprendí dos consejos que nos pueden ayudar mucho :

El primero es tomar todas las fotos que quieras, pero no publicarlas durante el viaje, para no distraerte de la experiencia. El segundo es usar Instagram para inspirarte cuando planeas un viaje (porque hay viajeros expertos compartiendo consejos sobre lugares que visitar y restaurantes en los que comer) pero armando un itinerario en base a las experiencias que te llenen como persona, y no solo en base a la cantidad de likes que tus publicaciones puedan obtener.

Besos 

Josh 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s