MBFWG : Hablemos de Diseño no de la Fiesta.

El Fashion Week Guanacaste se ha posicionado como uno de los eventos mas importantes del verano y es parte de las fiestas de fin de año que reúne a los amantes de la moda y los que buscan una fiesta diferente para esas fechas .

La producción de este evento es bastante importante, crear un ambiente de esas magnitudes es de admirar , reunir marcas patrocinadoras en espacios bien producidos que dan toda una experiencia a los asistentes es todo un reto bien logrado.

Pero centrémonos en la esencia del evento , los diseños y las propuestas para el verano, la innovación y el crecimiento de Costa Rica como parte de la industria de la moda. Fueron 8 diseñadores los cuales mostraron sus propuestas en mi opinión unas muy acertadas y otras que aun sigo sin entender bien el concepto.

Verónica Morales con La Perla

Esta fue en mi opinión la propuesta mas innovadora de toadas las ediciones , una colección enfocada en esas novias que quieren dar el “si” a las orillas del mar deben tener un outfit adecuado para un evento en la playa. La combinación de encajes con telas brillantes y ligeras era perfecto, de hecho la colección era super romántica y sutil. una excelente representación de una novia sexy pero a la vez cómoda y delicada .

Melissa Kopper de Truko Swimwear

La marca Truko es pionera en la creación de prendas para el verano, una colección hermosa y super elegante, me encanta cuando un diseñador sale de su zona de confort e innova con diseños como estos donde el uso de un tono como el mostaza da una impresión al color de la arena dorada al atardecer y el uso del negro en la playa es super sexy y la inclusión de volúmenes y mangas largas ponen en otro nivel a esta colección.

Priscilla Jiménez y Therry Cuarezma de Psychoactive

Una colección definida como “althleisure” este término de pronunciación imposible une dos palabras: athletic (atlético) y leisure (ocio). En realidad sus significados son completamente opuestos, pero a través de esta unión configurada por la industria de la moda, ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva. Esta colección no la veo muy arraigada al concepto ya que no podríamos usar la mayoría de prendas en la ciudad, la estética es muy de playa y el uso de los arnés creo que esta de más. Sin duda fue una colección con un dinamismo único que con la inclusión de otros elementos deportivos como dicta el concepto como licras y sudaderas la vería mas en un FW de San Jose que en Guanacaste.

Priscilla Corrales con la colección Jungle City

La simplicidad y elegancia pura!! Una colección muy bien enfocada con colores bien estructurados y un estampado sobresaliente que nos lleva a dar un paseo por las selvas tropicales costarricenses , una de las pocas marcas que incluyó prendas masculinas lo cual aplaudo. Las telas como el lino incorporaron una armonía increíble en esta colección y que la hacia aun mas versátil. Los cortes de las prendas me parecieron super favorecedores e inclusivos para varios tipos de cuerpos .

Montserrat Dibango

Para mi Montserrat es una diosa del verano, sus increíbles diseños pueden ser llevados por cualquier mujer y no se limita a ser prendas de playa, en épocas de calor no importa donde estés puedes llevar uno de sus diseños. una colección llena de color con toques de pureza en blanco , un juego de volúmenes y movimiento que hacen que cada pieza de la colección sea toda una experiencia.

Johanna Bukele de Bajo Aqua

La colección de bajo agua fue la mas divertida y juvenil , aires hippie y mucho movimiento, flecos , tejidos, cuero y telas ligeras creaban un ambiente de libertad, una colección sin duda para no pasar desapercibida, colores como el coral catalogado como el color del 2019 mezclado con tonos tierra dieron el contraste perfecto así como el uso de azules y tomos morados que evocan el color del cielo al anochecer en la playa.

María Lourdes Castro de Guayaberi Swimwear

Maria Lourdes es la creadora de los vestidos de baño mas chivas que he visto , la combinación de cortes y elementos que tal vez parece imposible ella lo hace ver hermosos y bien ejecutado para no perder la estética ni la comodidad , La marca Guayaberi ha sabido incluir a la mujer latina en sus diseños una mujer con curvas y cuerpos muy variados donde sus diseños quedan perfectos, esta colección combina cortes y elementos super modernos así como la combinación de estampados similares que juegan de una forma armoniosa .

En resumen el evento a nivel de diseño si presento una evolución considerable, mas madura en muchos aspectos , esperamos que este crecimiento se mantenga y nos sorprendan aun mas el próximo año . Tal vez un nuevo concepto de pasarela ? será cuestión de esperar.

Una de las cosas que me deja un sin sabor es la falta de propuestas masculinas , el diseño de prendas de hombre también es un segmento importante que debe ser expuesto y desarrollado.

Besos y nos vemos pronto

Josh VS

Todas las fotos son de la pagina de Facebook de MBFWSJ y fueron Tomadas por el grabn fotografo Juan Caliva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s